Entendiendo a tu Perro

Sería genial tener un traductor telepático de alta tecnología que nos dejara conversar directamente con nuestros [email protected] Sin embargo, eso aún está lejos y mientras los científicos descubren cómo hacerlo, deberemos conformarnos con métodos de comunicación más simples.

Es claro que los perros tienen su propio lenguaje. Agudizando tu ojo, podrás lograr [email protected] y podrás usar esos patrones de comportamiento casi tan bien como si estuvieras leyendo la mente. Algunas cosas parecerán obvias, pero hay marcadas diferencias entre cómo se comunican los caninos y cómo lo hacemos los humanos; sin olvidar algunos temas más complejos que vale la pena manejar para entender el comportamiento de tu [email protected]; y en consecuencia, desarrollar una excelente relación entre los dos.

Lee los signos

Así como los humanos somos excelentes comunicadores verbales, los caninos son expertos en el lenguaje corporal. Los perros usan todo su cuerpo para enviar señales a los humanos: orejas, ojos, boca, cola, postura y el movimiento. Una señal aislada puede parecer vaga, pero si ponemos atención, la combinación de estas señales y su entendimiento nos llevarán a entender cómo se están sintiendo y cuál sería la mejor forma de aproximarnos.

Orejas

Las orejas son excelentes indicadores del estado anímico de tu [email protected]; especialemente la base de estas. Cuando están arriba y hacia el frente, indican interés o agresión; cuando se pliegan hacia atrás y contra la cabeza, indican miedo o sumisión.

Adicional a las señales que nos muestran, las orejas están constantemente ocupadas buscando sonidos interesantes. Por todo esto, para entender bien a tu [email protected] necesitas combinar las orejas con otras partes del cuerpo para entender realmente cómo se están sintiendo.

Ojos

Cuando los ojos parecen relajados y/o los párpados están caídos, están expresando sentimientos de calma o felicidad. Sorpresa o atención la veremos cuando los ojos estén redondos y bien abiertos. Cuando los ojos se ensanchan sutilmente y podemos ver gran parte de la sección blanca de los mismos, están molestos o estresados. Cuando esto último pasa, pueden tender más a morder; es una buena idea darles tiempo.

Adicionalmente, el contacto visual directo funciona muy diferente a como lo hace con los humanos. Un perro evitando el contacto visual directo es el equivalente de contacto visual directo entre humanos.

Boca

Como regla general, cuando los labios se abren para dar paso a los dientes, se está expresando agresión o miedo. Si la boca está más relajada, parcialmente abierta y quizás con la lengua afuera, es un indicativo de que el [email protected] se siente tranquilo y contento. Una lengua no tensionada también puede indicar intenciones de lamer que, en lenguaje de perros, es signo de sumisión y respeto.

Cola

El meneo de cola expresa más el nivel de energía que alegría en un perro, en consecuencia es mejor entenderlo con el resto del lenguaje corporal del perro. Si todo el cuerpo está tranquilo y moviéndose y meneándose como la cola, entonces el perro probablemente está muy feliz, especialmente si podemos distinguir una expresión facial de felicidad. Sin embargo, los perros suelen mover la cola aún cuando el resto del cuerpo está tenso y quieto; esto puede significar estrés hasta indicios de agresión.

Un bajo meneo de la cola puede indicar nerviosismo, así como la cola entre las patas es una clara muestra de miedo o sumisión. La cola tiesa o derecha indican concentración o que la atención del perro está puesta sobre algo/alguien.

Postura en General

El lenguaje corporal del perro es siempre sincero; y si bien es claro que pueden estar sintiendo varias cosas al tiempo, especialmente cuando están ansiosos, la forma en las que tu [email protected] combine estas expresiones te dará idea de cómo se está sintiendo en realidad. Por ejemplo, la ansiedad de conocer un nuevo perro se puede convertir en confianza con el tiempo, pero si el perro se siente estresado o sobrecogido, la ansiedad se puede convertir en agresión o sumisión total.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra

¿Tienes alguna duda? Llamanos

[+57] 324 2836944

[email protected]

Calle 15 nro 40 01 P 10 Ed primavera urbana centro comercial

Usamos pagos seguros

Nuestras tiendas

All Rights Reserved ©Copyright 2018 by MANCHAS.CO

Edit
Edit
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Qué necesitas para tu mascota, aquí te podemos asesorar?